Esta mañana en clase de Documentación Informativa nos han mandado los primeros “deberes” del año. Tenemos que hacer un par de artículos: uno sobre nuestra vida y esas cosas, de 30 líneas; el otro sobre qué es para nosotros la documentación, de 15 líneas.
Una vez dicho eso, el profesor nos ha mandado otro artículo más que me ha llamado un poco la atención. Más que el artículo me ha llamado la atención la forma de proponerlo.
Ha ido haciendo preguntas a la clase en general: cual era nuestra ciudad natal, en que tipo de medio nos gustaría trabajar algún día, en que sección, cuántos teníamos blogs, cuántos queríamos escribir un libro… Me ha llamado la atención algo muy importante. Somos 34 tíos y 52 tías. ¡¡Tocamos a tía y media por cada tío!!
Pero dejando de lado los comentarios burros, me ha llamado la atención algo.
Hay 5 zurdos. El 5´8 % de la clase son zurdos. Este dato me ha llevado a pensar algo: los zurdos son una minoría discriminada a la que no se tiene en cuenta dentro de esta sociedad de clases capitalista y consumista. ¿Qué sería de nosotros sin Maradona, Ned Flanders o Leonardo Da Vinci? Los zurdos están ahí, ¿no los veis?
Acaso no vieron a los zurdos los que decidieron poner la palanca de cambios de los coches en el lado derecho, acaso no vieron a los zurdos los que decidieron que las cámaras de vídeo(al menos la mía) sólo se pueden coger con la mano derecha, acaso no vieron a los zurdos aquéllos que decidieron que la escritura occidental debía ser de izquierda a derecha para no emborronar, acaso no vio a los zurdos el hombre que inventó el guante de cocina, acaso no ven a los zurdos los jefes de los supermercados que sólo tienen cajas para diestros,… ¿Qué pasa? ¿Es que se esconden los zurdos para que nadie piense en ellos? Probablemente no. Probablemente todo sea una conspiración del sistema para que aquellos que trabajan con la mano izquierda no lleguen al poder. Probablemente el señor que este por encima de Botín, de Obama, de la ONU, de El Corte Inglés y del G-20, aquel señor que controle los medios de comunicación de masas, aquel señor que tenga más capital que todo el hemisferio sur…sea diestro.
Y para acabar, ¿no es casualidad que los únicos países dónde parece que la mano izquierda manda sean dos y estén demonizados por el resto de diestros? ¿No es casualidad que los únicos países de la UE donde hay algún zurdo en el poder (aunque sería más adecuado decir ambidiestro) sean los que más deuda tienen y los que más tienen que reducir su presupuesto, como no, atacando al pueblo zurdo?
Hay queda la reflexión y ahora a aplaudir que todo el mundo lo hace igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario